Los maestros deben fomentar la
lectura por placer
Las palabras tienden a transformarse a lo largo de nuestra vida, de ser tiernas y dulces en
canciones de cuna, se convierten en frías, correctas o incorrectas, verdaderas
o falsas, buenas o malas en los diferentes textos. De querer siempre releer
esos primeros libros, llegaron aquellos que se
volvieron aburridos por guardar cosas que carecían de interés, por ser también
aquellos que no se podían colorear, pintar o recortar. Sin embargo, había que
leerlos. Era una obligación hacerlo.
Los maestros deben por tanto fomentar la lectura por placer. Hacer que cuando un alumno tome un libro vea su
belleza interior un para qué de leerlo y un por qué de hacerlo, más allá del
valor de una evaluación.
Un alumno que lee por placer, por el único gusto de saber lo que las
palabras quieren decirle; lo transmite a través de una lectura fluida, con un
ritmo adecuado y la entonación correcta. Por tanto, si se quiere alumnos que
sean buenos lectores y comprometidos con
su aprendizaje ha de fomentarse en ellos la importancia de saber leer, y esto se puede lograr empezando con poner el ejemplo en las aulas como
maestros y en casa como padres comprometidos.
LIBROS DE APOYO PARA DOCENTES.
A continuación se presentan libros del liderazgo, los cuales nos sirven de guía para ser buen ejemplo para los alumnos.
LIBROS DE APOYO PARA DOCENTES.
A continuación se presentan libros del liderazgo, los cuales nos sirven de guía para ser buen ejemplo para los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario