Docentes

Los maestros deben fomentar la lectura por placer
Las palabras tienden a transformarse a lo largo de nuestra vida, de ser tiernas y dulces en canciones de cuna, se convierten en frías, correctas o incorrectas, verdaderas o falsas, buenas o malas en los diferentes textos. De querer siempre releer esos primeros libros, llegaron aquellos que se volvieron aburridos por guardar cosas que carecían de interés, por ser también aquellos que no se podían colorear, pintar o recortar. Sin embargo, había que leerlos. Era una obligación hacerlo.
Los maestros deben por tanto fomentar la lectura por placer. Hacer que cuando un alumno tome un libro vea su belleza interior un para qué de leerlo y un por qué de hacerlo, más allá del valor de una evaluación.

Un alumno que lee por placer, por el único gusto de saber lo que las palabras quieren decirle; lo transmite a través de una lectura fluida, con un ritmo adecuado y la entonación correcta. Por tanto, si se quiere alumnos que sean buenos lectores y comprometidos con su aprendizaje ha de fomentarse en ellos la importancia de saber leer, y esto se puede lograr empezando con poner el ejemplo en las aulas como maestros y en casa como padres comprometidos.


LIBROS DE APOYO PARA DOCENTES.

A continuación se presentan libros del liderazgo, los cuales nos sirven de guía para ser buen ejemplo para los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario